Pastores de Rivadavia Rechazan Construcción de Virgen en Rotonda y Reafirman su Postura por un Símbolo Cristiano Unificador
El Consejo de Pastores de Rivadavia expresó hoy su firme desacuerdo con la construcción de un monumento a la Virgen María en una rotonda de la ciudad.
Argumentando que la obra no representa a la mayoría de los ciudadanos del departamento y contradice sus convicciones de fe. Los líderes evangélicos recordaron que, años atrás, solicitaron erigir un Monumento a la Biblia en la plaza departamental, un símbolo que consideran "fundamento común para todas las religiones cristianas en Argentina" .
Un Monumento que Unifica vs. Uno que Divide
Los pastores destacaron que el monumento bíblico —financiado por la comunidad evangélica— refleja la unidad de las iglesias cristianas, ya que la Biblia es central para más del 90% de las expresiones de fe en el país. En contraste, señalaron que la imagen mariana excluye a los evangélicos, que representan alrededor del 20% de la población cristiana argentina. "No nos sentimos representados por esta obra", afirmaron, sugiriendo que un símbolo como el Cristo Redentor sería más inclusivo, al unir a católicos y evangélicos bajo una misma fe .
Notas Relacionadas
MENDOZA
MENDOZA
MENDOZA
MENDOZA
MENDOZA
MENDOZA
MENDOZA
MENDOZA